Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Defienden a camareras por robo millonario

Familiares y patrón de las imputadas alegan su inocencia; una libra la cárcel con amparo.

Familiares y patrón de las imputadas alegan su inocencia; una libra la cárcel con amparo.
Familiares de una de las acusadas del hurto de 1.5 millones de pesos en un hotel de la zona dorada de Monclova, protestaron este jueves por un proceso transparente, justo y sin montajes.
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
08-01-2025
Regresar

Monclova, Coah.- Después de maratónicas audiencias que se prolongaron por 6 horas, Hilda “N” y Clarisa Calderón, las camareras acusadas de robar un millón y medio de pesos al huésped de un hotel de la zona dorada de Monclova, fueron vinculadas a proceso en medio de protestas de familiares que alegan la inocencia de las trabajadoras.

En el caso de Clarisa, el juez Óscar Cadena consideró enviarla a prisión, sin embargo, la defensa compuesta por tres abogados, tramitó un amparo en el tiempo en que estuvo de fuga, y la jueza federal ordenó que no podían enviarla a un penal porque no se trata de un delito grave.

Hilda ya había sido detenida y no contaba con el amparo como la otra imputada y fue enviada a la prisión de Piedras Negras, donde estará los próximos 4 meses.

Durante la audiencia, Familiares, vecinos y compañeros de trabajo de Clarisa se manifestaron frente al Centro de Justicia Penal reclamando la inocencia de la mujer, de quien dicen, fue maltratada por agentes de la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, Jorge Kalionchiz, salió en defensa de su personal y expresó su total respaldo a sus empleadas, a quienes calificó como personas de conducta intachable y afirmó que la Fiscalía no cuenta con pruebas sólidas que las incriminen.

“La acusación carece de sustento. La Fiscalía no nos ha presentado ninguna evidencia que pruebe un robo de esta magnitud dentro de nuestras instalaciones”, explicó.

Declaran 2 testigos

La declaración de dos trabajadores del hotel sirvió como prueba para que las camareras del hotel fueran vinculadas a proceso.

Rafael “N” aseguró que escuchó a las dos trabajadoras hablar sobre el dinero que sustrajeron de una habitación; plática que ocurrió en uno de los elevadores del hotel.

Por su parte, Isaúl “N”, persona con la cual se realizó el contrato de Compra-Venta del terreno, aseguró que tiene el contrato y que entregó los 6.5 millones de pesos al señor Carlos, quien le vendió el predio, sin embargo, no se precisó dónde estaba ubicado, ni las medidas de éste.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx