El abogado Ángel Gaytán señaló diversas irregularidades en el proceso judicial contra dos camareras acusadas de un millonario robo en un hotel de Monclova.
Monclova, Coah.- El abogado Ángel Gaytán señaló diversas irregularidades en el proceso judicial contra dos camareras acusadas de un millonario robo en un hotel de Monclova.
Indicó que el caso inició con una inusual rapidez tras la denuncia, culminando con una orden de aprehensión que se ejecutó el 26 de julio contra la señora Hilda y otra empleada.
La vinculación a proceso se realizó el viernes siguiente, una decisión que la defensa considera controvertible y que será impugnada por las vías legales correspondientes.
"La vinculación a proceso solo implica un grado de probabilidad, no determina culpabilidad", explicó Gaytán, quien adelantó que presentarán recursos de apelación y amparo para defender a sus representadas.
Respecto al denunciante, el abogado cuestionó el monto presuntamente sustraído, señalando que la cantidad reportada como robada resulta difícil de comprobar, pero sin revelar detalles específicos, Gaytán manifestó que existen elementos para cuestionar la versión del denunciante.
Las posibilidades de que las acusadas obtengan su libertad son "altas", según el defensor, aunque advirtió que todo dependerá del criterio judicial que se aplique en las siguientes etapas del proceso.
La defensa optó por reservar los detalles de las irregularidades detectadas para presentarlas en las audiencias, privilegiando la vía institucional para resolver el caso.