Preocupa fin de administración; buscarán prolongar el convenio de no pago con Carlos Villarreal.
Monclova, Coah.- El número de obreros acogidos al programa de apoyo para no pagar el agua, creció a 800 luego de decretarse oficialmente la quiebra de Altos Hornos de México, incrementando la deuda global a cerca de 2 millones de pesos con el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento.
Así lo dio a conocer Héctor García, comisionado de enlace Obrero con el Ayuntamiento de Monclova, quien dijo que buscan entablar un acercamiento con el Alcalde electo, Carlos Villarreal, a fin de mantener el benefico.
Esto luego de que la adminsitración de Mario Dávila Delgado, donde se gestó el apoyo, está a punto de concluir, lo que mantiene intranquilos a los sindicalizados y personal de confianza que se ha benediciado con el programa de suspensión de pago del vital líquido desde hace un año y dos meses, aproximadamente.
"La preocupación ahorita es qué va a pasar con el programa, es un beneficio que los ha ayudado mucho, entramos ya en la recta final con la adminsitración del Alcalde Mario (Dávila), y los obreros están preocupados por eso", reconocio el entrevistado.
Resaltó que existen casos donde trabajadores de la acerera mantenían convenios previos con el Simas, y ahora la cuenta por pagar alcanza cifras que van de los 10 mil a los 15 mil pesos por persona.
"Está preocupante (la situación) porque es un dinero que Simas lo va a requerir. Simas no va a regalar el agua a nadie, no codonar las deudas, no lo van a condonar jamás, nunca, una vez que se solucionara el problema de AHMSA", mencionó.