Piden empresarios que los funcionarios emanados de Morena intervengan ante Claudia Sheinbaum
Monclova, Coah.- Tras el cierre de Altos Hornos de México y la pérdida de miles de empleos en otras empresas, funcionarios públicos de Morena necesitan abogar ante la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para que la región Centro de Coahuila sea declarada zona de prioridad económica, manifestó el empresario Eugenio Williamson Yribarren.
“Hago un llamado a los militantes de Morena que son funcionarios del Municipio que tienen buena relación con la Presidenta o con algún funcionario federal de jerarquía, para que aboguen y metan las manos al fuego por su región para que la declaren zona de prioridad económica”, expresó.
Antes que militantes de Morena, dijo, son de Monclova y tienen que ver para que se reactive la economía de la región, “necesitamos que pidan eso a la Presidenta de México o alguien de jerarquía”.
Si no pueden llegar a Sheinbaum, dijo, que contacten a otros funcionarios federales de rango mayor, “hagan su lucha por su familia, por sus hermanos, por sus primos”.
Sostuvo que como monclovenses tenemos que cambiar de mentalidad, trabajar para que nos vaya bien, no para beneficio de un partido político o para un beneficio personal.
De lo contrario, advirtió, la región Centro de Coahuila seguirá hundida económicamente, luego de que AHMSA cerró y de que varias empresas han tenido que despedir miles de trabajadores como consecuencia del impacto de los aranceles de Estados Unidos.
“En Monterrey, Saltillo y Torreón tienen otra mentalidad, están unidos y se apoyan unos a otros, tenemos que hacer lo mismo para que funcione la economía como en esas ciudades”, apuntó.
“Tenemos que enseñarnos a ayudarnos entre nosotros mismos, ayudar al resto de la población, porque mucha gente llega a un cargo público, trae a sus amigos y ve el cargo como un negocio y nada más se beneficiaron ellos”, agregó el empresario.