‘Deben jóvenes formar círculo de protección’ - Zócalo
‘Deben jóvenes formar círculo de protección’

. La semana pasada trascendió que una joven que estaba siendo acosada se refugió en una cerrajería. | Foto: SILVIA MANCHA

‘Deben jóvenes formar círculo de protección’

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 4 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- La ola de desapariciones de jovencitas en el Estado de Nuevo León y la circulación de audios de WhatsApp donde advierten sobre presuntas desapariciones de jóvenes en Monclova, provoca inquietud entre los padres de familia que están preocupados por sus hijos, dijo Luz Elena Pérez, regidora presidenta de la Comisión de Equidad y Género, en el Ayuntamiento, que pidió a las familias extremar cuidados.

“Yo creo que es un tema que concierne a los padres de familia, que debemos de tener una comunicación directa con nuestros hijos, es cierto, son jóvenes, tienen derecho a divertirse, pero también es importante que les enseñemos la manera de protegerse, de cuidarse, de acompañarse, de ser solidarios entre los amigos de nuestros hijos que formen un círculo de protección”, dijo.

Mencionó que como padre de familia es inquietante lo que está sucediendo en el Estado de Nuevo León, donde se está viviendo una ola de desapariciones de personas, principalmente jovencitas.

“Yo creo que eso nos debe abrir más el panorama de cuidar más a nuestros hijos, saber que están en edad de divertirse pero también de que conozcan los riesgos que implica andar en ciertos horarios, hacerles saber que siempre van a tener una protección de parte de los padres de familia pero también que deben poner de su parte y ser corresponsables de cuidarse”, expresó.

Abundó que en su oficina en alguna ocasión al principio de la administración le hablaron para preguntarle qué se podía hacer en el caso de una persona desaparecida.

“Se dio la información para el seguimiento en Alerta Amber, para que se publicara y se diera el seguimiento al familiar, se habló directamente con la licenciada Yezca Garza, del Centro de Identificación Humana, que dio el seguimiento adecuado para que se acelerara la información que se iba a difundir en Alerta Amber para dar con el paradero de la persona”, finalizó.

Enseñarán defensa personal

Ante el caso de una mujer que fue acosada por dos varones en la calle Huémac la semana anterior, el Municipio, a través de Seguridad Pública así como Instituto Municipal de la Juventud, capacitará a un grupo de mujeres policías para llevar cursos de defensa personal a las mujeres de las escuelas, gimnasios y colonias.

Carlos Herrera Pinales, regidor de la Comisión de Seguridad, informó que dentro de 15 días se realizará un evento masivo para prevenir el acoso hacia las mujeres

“Queremos involucrar a todos porque la persona que sufrió acoso iba hacia un gimnasio”, dijo Herrera.
Agregó que se quiere enviar el mensaje de que las mujeres no están solas.

El evento masivo será en el gimnasio Milo Martínez,

“Esperamos juntar más de 2 mil personas para cerrar la semana de prevención del acoso a las mujeres”, puntualizó.

Noticias Relacionadas

Invitan a taller de huertos familiares

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 20 horas

Llama alcalde a protegerse del calor

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 20 horas

Imparten defensa personal a mujeres

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 20 horas

Supervisan obra en Privada Progreso

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 20 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW