Radio en vivo

mon_divider

Debe Federación resolver carencias en el Seguro

Además de otorgarles mejores salarios, el Gobierno Federal debe garantizar a médicos y personal de enfermería los medicamentos e insumos necesarios.

Además de otorgarles mejores salarios, el Gobierno Federal debe garantizar a médicos y personal de enfermería los medicamentos e insumos necesarios
La falta de medicamentos elementales para la salud de los pacientes, es una de las principales demandas de los trabajadores y derechohabientes.
Juan Ramón Garza
ZOCALO | MONCLOVA
10-13-2026
Regresar

Monclova, Coah.- Además de otorgarles mejores salarios, el Gobierno Federal debe garantizar a médicos y personal de enfermería del IMSS los medicamentos e insumos necesarios para que puedan asegurar una buena atención a los derechohabientes, opinó el secretario de la Cámara Nacional de Comercio en Monclova, Arturo Cabrera Barrón.

Esto a propósito de las marchas que empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social están realizando en exigencia de un mayor incremento salarial y la dotación de medicamentos e insumos en las clínicas y hospitales, para ofrecer un servicio de calidad a los derechohabientes.

Sostuvo que la salud es un tema básico que debe atender el Gobierno Federal, pues muchos patrones cumplen religiosamente con el pago de las cuotas obrero-patronales y lo que piden es que se tome en cuenta el surtido de medicamentos e insumos en los hospitales del IMSS.

“Es muy penoso enterarnos de situaciones o casos, incluso comentarios de personal del seguro social de que están desesperados porque muchas veces la voluntad no les alcanza para atender a los pacientes por la falta de medicamentos”, expresó.

De ahí que muchas familias tienen que comprar medicamentos en lo particular, porque no hay en el IMSS, pero hay que considerar que muchas no tienen la posibilidad de hacer eso, señaló.

“Cuando te tocan este tipo de situaciones con los que dan la cara, que son los médicos y enfermeros, entre otros empleados, es importante escucharlos, comprenderlos y entender que ellos tienen familias y a ellos también les toca padecer”, expuso.

Asimismo, ellos también tienen familias a las que tienen sostener y por eso luchan por mejores percepciones salariales para ello, indicó.

Por eso sugirió a diputados y senadores realizar un frente común para apoyar a los trabajadores del IMSS, pues es mucha la desesperación que tienen al no poder realizar su trabajo como quisieran por la falta de medicamentos e insumos.

Videos en Tiktok