Conciliador de guardia atenderá sólo casos urgentes
Monclova, Coah.- El Centro de Conciliación Laboral anunció su periodo vacacional anual de verano, que se extenderá del 21 de julio al 1 de agosto, durante este lapso, la atención regular de expedientes y la programación de audiencias se pausarán. Sin embargo, para asegurar la continuidad de los servicios esenciales, un conciliador de guardia estará disponible para atender quejas urgentes, según informó el director de la dependencia, Roberto Ramírez García.
El juez laboral explicó que este receso anual está planificado con anticipación y no afectará el progreso de los expedientes existentes, ya que el personal trabaja a diario para sacar los compromisos que se van presentando.
“Este descanso es parte de nuestra programación desde principios de año, lo que significa que no habrá audiencias ni atención general durante estas dos semanas, todas las actividades se reanudarán una vez que regresemos a nuestras labores habituales”, explicó.
Detalló que si se llegaran a presentar casos de extrema urgencia se contará con un conciliador de guardia que estará enfocado en proteger los derechos de los trabajadores, aunque aclaró que este sólo estará analizando las situaciones.
“Si durante este periodo surge la necesidad de atención, ya sea por una nueva queja o incluso por una negociación sindical, el conciliador de guardia tomará nota de la situación. Esto asegura que, al reincorporarnos, estos casos sean prioritarios para su programación y seguimiento, aunque no se recibirán nuevos expedientes ni se programarán citas en este lapso, la presencia de la guardia garantiza que ninguna situación quede desatendida”, comentó.