Madre de la niña asegura que el presunto está escondido y hay más menores afectadas
Monclova, Coah.- Ante la inacción de la Fiscalía General del Estado para castigar al hombre que violó a su hija de 10 años, Diana Patricia Cárdenas Flores amenazó con hacer justicia por su propia mano.
“Con mis hijos no se metan, si no hacen justicia bien, la voy a hacer yo con mis propias manos”, exclamó la mujer con la voz quebrada pero firme en su exigencia.
Hace cuatro días, Diana Patricia acusó a Santos Alarcón de abusar de su hija cuando fue a la tienda del presunto que se encuentra prófugo.
Relató que la menor fue a comprar al negocio cuando el hombre la encerró y comenzó a tocarla indebidamente.
Vecinos del sector afirman que no se trata de la primera vez que este sujeto comete hechos similares contra menores, e incluso señalan que su esposa, Rosa Velia, lejos de reprobarlo, intenta protegerlo tras enterarse de que ya existen denuncias en su contra.
Las querellas fueron interpuestas en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres y en la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).
Sin embargo, el presunto agresor continúa prófugo, lo que ha sembrado miedo e incertidumbre entre las familias de la colonia Guerrero.
Mientras tanto, la madre de familia exige a la Fiscalía General del Estado de Coahuila y demás instituciones correspondientes actuar con urgencia localizar, detener y procesar a Santos Alarcón, de lo contrario buscarán hacer justicia por su propia mano.