Los familiares solicitaron a las autoridades que se haga lo correspondiente para que el caso no quede impune, otra vez.
Monclova, Coah.- Familiares de Ignacio Vázquez exigieron justicia por su asesinato y pidieron a las autoridades que el presunto responsable, identificado como Raúl Armando “N”, alias “El Chisquis”, permanezca en prisión.
Juanita Vázquez Sánchez, hermana de la víctima y vecina de la colonia Morelos, expresó que lo que buscan es justicia y que el señalado no vuelva a quedar en libertad.
“Ahorita ya lleva dos asesinados, al rato va a llevar tres, cuatro”, advirtió, al considerar que representa un peligro para la sociedad, incluso para menores de edad.
De acuerdo con los antecedentes del caso, Raúl Armando “N” también habría privado de la vida en 2021 a José Emilio García Ibarra, conocido como “Pepito”, sin embargo, en aquella ocasión no fue sentenciado por homicidio, sino únicamente por ocultamiento de cadáver, por lo que recuperó su libertad y posteriormente volvió a cometer un crimen.
La familia detalló que Ignacio era soltero, no tenía hijos y era el sostén económico de su madre, de 90 años, y de su hermana, además trabajaba en la construcción y, al salir de la obra, lavaba carros para obtener un ingreso extra y llevar dinero a casa.
Juanita Vázquez indicó que, por lo regular, Ignacio llegaba a su domicilio alrededor de las seis de la tarde y supone que se encontró con el agresor en la calle y que este lo invitó a acompañarlo, pero aseguró que ni ella ni su hermano conocían a esa persona.
La familia atraviesa además un momento de duelo, pues hace apenas cinco meses falleció otra de sus hermanas.
Ahora, aseguró, quedan sin el apoyo económico de Ignacio. “Nosotros no tenemos nada, dependíamos de él. Mi mamá dependía de él”, expresó.
Los familiares solicitaron a las autoridades que se haga lo correspondiente para que el caso no quede impune, otra vez.