Padres de familia del primer grado de la Escuela Primaria General Ignacio Zaragoza presentaron una solicitud para el cambio de la maestra titular, Debanhi Cecilia Garza, ante múltiples irregularidades reportadas.
Monclova, Coah.- Padres de familia del primer grado de la Escuela Primaria General Ignacio Zaragoza presentaron una solicitud para el cambio de la maestra titular, Debanhi Cecilia Garza, ante múltiples irregularidades reportadas y casos de agresión entre alumnos.
De acuerdo con un comunicado dirigido a la directora Erika de la Torre Guel, los padres denuncian ausentismo frecuente sin previo aviso, falta de control grupal y deficiencias en el proceso educativo de los menores.
"Los niños no avanzan o lo han hecho muy poco. Tenemos estudiantes con mucho potencial, pero su aprendizaje ha sido limitado", señala el documento presentado por los padres de familia.
Entre las situaciones más preocupantes, el señor Juan Carlos Barrón, padre de uno de los alumnos, denunció casos de acoso y agresión física por parte de un menor de 6 años hacia sus compañeros.
"El niño tocó a una compañera en sus partes íntimas, no es el primer caso y es el mismo niño", manifestó Barrón.
Los padres también expresan inquietud por el comportamiento errático de la docente, quien según reportan, muestra signos de nerviosismo inusual, temblores y falta de coherencia durante las conversaciones, asimismo, señalan deficiencias en la organización administrativa y comunicación con las familias.
A pesar de los intentos de los padres por apoyar proporcionando materiales adicionales y colaborando en actividades escolares, las problemáticas persisten.
La dirección escolar manifestó que debe seguir los protocolos establecidos para atender estas denuncias, mientras los padres insisten en la urgencia de una solución inmediata para salvaguardar el bienestar de los alumnos.