Daña pulmones el reto NyQuil - Zócalo
Daña pulmones el reto NyQuil

. Piden no seguir el reto NyQuil. | Foto: YESENIA CABALLERO

Daña pulmones el reto NyQuil

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 2 months

< Regresar

Monclova, Coah.- Para evitar que los jóvenes dañen sus pulmones y pongan en riesgo su salud, Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 de Salud, hizo un llamado a los jóvenes para que no realicen el challenge conocido como NyQuil.

Dijo que los retos en redes sociales y algunos remedios caseros para diferentes enfermedades pueden ser muy peligrosos, por lo que es necesario que no se hagan sin antes preguntar a especialistas de la salud.

Agregó que un remedio casero para la tos está tomando auge, y consiste en cocinar una pechuga de pollo con un aderezo de jarabe para la tos, que tiene paracetamol, dextrometorfano y doxilamina, puede ser nocivo para la salud aún cuando digan que deben esperar a que el pollo esté bien cocido.

” “Este reto es muy peligroso, la gente que lo consume se puede intoxicar, lo que agravaría su estado de salud, por eso les recomendamos que no realicen estos retos o de recetas médicas si no se consulta antes”,

señaló.

Dijo que existen remedios caseros para la tos, como los tés y son eficientes, siempre y cuando se utilicen al mismo tiempo del medicamento que les indica el médico, por lo que se recomienda a las personas que no consuman nada de lo que te ponen en internet sin consultarlo con los especialistas.

Remedio nocivo para la salud

” “Nosotros como médicos sabemos que hay algunos remedios caseros que les pueden ayudar pero al menos este que está tomando mucho auge no, al contrario, puede ser nocivo para la salud, por lo que se recomienda a la población que ante cualquier enfermedad acudan de inmediato al médico para que les dé el tratamiento correspondiente”,

finalizó.

Noticias Relacionadas

No emplacarán taxis antiguos

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 59 mins

Legalizarán 15 mil ‘chuecos’

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 59 mins

No llegan a acuerdo por desfalco a 288

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 59 mins

Nombran a Joel Arzola titular del Juzgado Laboral

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 59 mins

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW