Dan vándalos golpe de 30 mil pesos a la Justo Sierra - Zócalo
Dan vándalos golpe de 30 mil pesos a la Justo Sierra

. Un total de ocho minisplits fueron dañados en el plantel. | Foto: ANÍBAL DÍAZ

Dan vándalos golpe de 30 mil pesos a la Justo Sierra

Aníbal Díaz
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Monclova, Coah.- Durante la suspensión de clases presenciales en la pandemia, que se prolongó en el plantel desde marzo de 2020 hasta septiembre de 2021, la secundaria Justo Sierra sufrió daños valuados en alrededor de 30 mil pesos, que poco a poco han estado siendo subsanados.

El director del plantel, Efrén Torres Raygoza, mencionó que vándalos arrancaron el cableado de ocho minisplits (cuatro de salones de primer año, dos de tercer año y un par más de las oficinas), además de romper vidrios y robar tubería de cobre.

También, indicó que daños en la caja de luz ocasionaron que el dispositivo sufriera un cortocircuito, y resultó necesario el reemplazo de varias ‘pastillas’.

En el caso de los minisplits, sostuvo que mientras el cableado es relativamente económico, los daños de cada aparato superan los tres mil pesos, ya que su reparación no implica sólo la sustitución de los cables, sino el mantenimiento completo y la recarga de gas.

El entrevistado acotó que para prevenir más daños o más robos, tuvieron que quitar y esconder la condensadora y los compresores de los minisplits vandalizados.

Sobre las reparaciones, indicó que se dio prioridad a los salones de tercero, dado que se usan tanto en el turno matutino como en el turno vespertino; al tiempo que indicó que aún está pendiente arreglar los de los salones de primer grado.

Asimismo, refirió que en el caso de las oficinas, sólo se ha reparado uno de los aparatos.

En general, el profesor Efrén indicó que las reparaciones se han realizado gradualmente, con el apoyo de los padres de familia y con recursos generados por la cooperativa escolar.

Noticias Relacionadas

¡Hallan a Cris! Encerrado en penal de Nuevo León

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

A la alza contagios de covid

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Pide Iglesia respetar los derechos de los ciudadanos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Oculta doctor historial médico de víctima

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 12 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW