En víspera de que termine el ciclo escolar, el próximo 15 de julio, algunas escuelas ya se encuentran sin alumnos
Monclova, Coah.- En víspera de que termine el ciclo escolar, el próximo 15 de julio, algunas escuelas ya se encuentran sin alumnos. Abraham Segundo González Ruiz, jefe de servicios educativos, dijo que fueron los padres de familia quienes tomaron la decisión de no enviar a sus hijos.
“Ahorita estamos en evaluaciones, por ahí los padres de familia han tomado la decisión. A veces decían que por el calor no los enviaban, pero en estas últimas semanas no hemos tenido tanto calor. La decisión fue de ellos, nosotros como la parte educativa tenemos que estar siempre presentes hasta el día 15, que vamos a estar por ahí para concluir el ciclo escolar y empezarlo en septiembre, que nosotros entramos dos semanas antes para prepararnos”, mencionó.
Dijo que septiembre va a ser un mes de oficinas llenas. “Pero los docentes y la parte educativa cumplimos con nuestro trabajo, nuestro deber. Son los padres de familia quienes no los están enviando”, dijo.
Sin embargo, señaló que ya no hay consecuencias por las faltas de los alumnos porque ya hubo evaluación y se concluyeron los contenidos. “Pero estamos trabajando con algunos que sí traían un retraso”, dijo.