Con el objetivo de conservar en óptimas condiciones el patrimonio histórico de la región, se realiza un mantenimiento general en las piezas exhibidas.
Monclova, Coah.- Con el objetivo de conservar en óptimas condiciones el patrimonio histórico de la región, se realiza un mantenimiento general en las piezas exhibidas en el Museo El Polvorín.
Bárbara Rocha, restauradora que colabora actualmente como auxiliar, explicó que las labores se centran principalmente en tareas de limpieza especializada en la sala de Prehistoria.
Entre las piezas que han recibido tratamiento se encuentran las puntas de flecha, fósiles y restos de mamut.
En el caso de las puntas de flecha, se detectaron restos de adhesivos antiguos que fueron cuidadosamente retirados, sin que hasta ahora se haya requerido una restauración más profunda, además, se brindará mantenimiento a las bases donde se presentan las obras, incluyendo pintura y limpieza del mobiliario.
Estas acciones forman parte del trabajo iniciado desde el comienzo de la actual administración del museo, y buscan preservar el valor estético e histórico de las piezas que conforman el acervo.