Dan largas a ex obreros para indemnización - Zócalo
Dan largas a ex obreros para indemnización

. Juan Antonio Ruvalcaba Presidente de la Asociación de Ex Obreros de Coahuila | Foto: REDACCIÓN

Dan largas a ex obreros para indemnización

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Al caducar el plazo que el Gobierno Federal fijó para responder afirmativa o negativamente al reclamo de ex obreros de AHMSA para una indemnización social de 50 mil pesos entre alrededor de 15 mil beneficiarios por la deuda histórica derivada de la privatización de la empresa en 1991, el dirigente Juan Ruvalcaba señaló que las autoridades pidieron una prórroga para responder.

“El 31 de mayo venció el plazo porque la Secretaría de Gobernación dijo en marzo que para abril o para mayo habría una respuesta contundentemente afirmativa o negativa, pero la explicación es que la dependencia revisará en el Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado el expediente del caso de la privatización de Altos Hornos de México en diciembre de 2021”,

dijo.

El presidente de la Asociación de Ex Obreros de Coahuila, agregó que Lorenzo Gómez, director de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación les informó que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, buscó en el sistema de organización de expedientes localizando diversa información respecto a AHMSA, sin embargo, no fue posible identificar documentación.

Sin embargo, añadió,

“ahora personal de la Secretaría de Gobernación estará revisando 451 expedientes que puso a su disposición el Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo robado, en busca de información relacionada con la privatización de la empresa Altos Hornos de México en 1991”.

Noticias Relacionadas

Ofertará APTIV 3 mil 200 empleos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 57 mins

Necesario pago de placas para agilizar legalización

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Continúa proceso eclesiástico del sacerdote Andrés ‘N’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Monclova será sede de los juegos deportivos estatales de la DGETI

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW