Adolescente de 17 años que fue arrollado en la colonia Las Flores el pasado miércoles 30 de abril.
Monclova, Coah.- Tras casi un mes de permanecer hospitalizado, este miércoles 28 de mayo fue dado de alta José Eduardo, el adolescente de 17 años que fue arrollado en la colonia Las Flores el pasado miércoles 30 de abril.
Rosario Rocha, abogada de la familia del menor, informó lo anterior, acotando que el jovencito aún no puede caminar, no puede hablar y tiene dificultades para comer.
Además, Rocha señaló que continúa transcurriendo una cuantificación de la suma que tendrá que ser cubierta por la póliza de seguro de Clara Yuvisela ’N’, presunta responsable del accidente -y quien permanece bajo arraigo domiciliario, tras haber sido vinculada a proceso el pasado lunes.
Dicha suma, abundó la jurisconsulta, incluirá conceptos como los gastos médicos del menor, una compensación por la pérdida de ingresos de sus padres, que no han podido trabajar por cuidar a su hijo; e incluso los honorarios de la propia abogada.
Fue el pasado 30 de abril que José Eduardo circulaba por la colonia Las Flores a bordo de su motocicleta, cuando fue embestido por un vehículo tripulado por Clara Yuvisela.
Lejos de ayudarlo, la mujer se fue del lugar, dejándolo a su suerte. Luego, el jovencito fue hospitalizado, mientras su familia realizó protestas y marchas para exigir el arresto de la mujer.
Va a requerir José Eduardo cuidados especiales
La presunta responsable presentó un amparo, escabulléndose continuamente de las autoridades; y fue este lunes 26 de mayo que finalmente quedó vinculada a proceso, determinándose su arraigo domiciliario, portando un brazalete.
Sobre el tema, Rocha mencionó que Clara pidió esta misma semana que le cambiaran el brazalete, afirmando que el que portaba originalmente le quedaba muy ajustado. La jurisconsulta recordó que tras la audiencia del lunes, se decidió iniciar una investigación que tomará tres meses y que se pidió también una audiencia con representantes de la aseguradora de Clara -que fue programada para el próximo 04 de junio.
Sobre José Eduardo, la entrevistada dijo que el padre del menor le informó que fue dado de alta del IMSS este miércoles y ya se encuentra en su domicilio
“Gracias a Dios, ya pasó la etapa de lo que fue la cirugía, obviamente, va a requerir cuidados muy especiales para poder tener su rehabilitación, esperemos en Dios que no vaya a quedar con secuelas”, sostuvo la abogada.
“Está bastante bajo de peso, obviamente con malestares, entonces sí va a requerir cuidados especiales, una cama especial (…) pero afortunadamente ya está fuera de peligro y en su domicilio”, insistió.