‘Dan confianza declaraciones de AMLO’ – Zócalo
‘Dan confianza declaraciones de AMLO’

. Ríos dijo que espera que el caso de la siderúrgica se resuelva antes de que López Obrador termine su mandato. | Foto: MILTON MALACARA

‘Dan confianza declaraciones de AMLO’

Milton Malacara
Zócalo | Monclova

hace 4 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró en Nueva Rosita que Alonso Ancira ya no formaba parte del Consejo de Administración de AHMSA, Francisco Treviño, titular de la Sección 288, dijo que espera que el caso de la acerera se resuelva antes de que el Presidente termine su mandato.

“Sin duda alguna las declaraciones del presidente López Obrador sobre AHMSA, han brindado confianza, ya que se ve voluntad del Gobierno Federal para que la empresa siga operando y para que los trabajadores conserven su empleo”, dijo.

Comentó que se espera que en los próximos 50 días, antes de vencer la segunda prórroga del Concurso Mercantil, se tenga muy buena información para la acerera y sus trabajadores, por lo que vio alentador que Alonso Ancira ya no esté al frente de la empresa.

“Es bueno que el principal obstáculo ya no esté, valoramos los esfuerzos que hace el Gobierno Federal, que meta la mano en el tema de AHMSA”, destacó.

Ríos Treviño comentó que al hacer las declaraciones López Obrador sobre una probable reactivación de AHMSA y frente a Claudia Sheinbaum, abre la puerta para que el futuro de la empresa sea muy positivo.

Tiene esperanza sobre reactivación

Rogelio Torres, trabajador de la Siderúrgica Uno de Altos Hornos de México, se mostró confiado en que pronto se dará la reactivación de la empresa, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la salida de Alonso Ancira de la acerera.

Explicó que a estas alturas del conflicto, lo único que le les interesa a los trabajadores es la reactivación de la empresa y el pago de las 60 semanas de salario más prestaciones que se les adeuda.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW