Fieles católicos, visiblemente emocionados, recibieron con fervor la sagrada pieza.
Monclova, Coah.- Con una iglesia llena, se celebró la misa de bienvenida a la reliquia del apóstol San Judas Tadeo, la mañana de este jueves. El templo parroquial Santiago Apóstol fue el escenario donde los fieles católicos, visiblemente emocionados, recibieron con fervor la sagrada pieza, que fue colocada junto al altar para su veneración.
Durante la homilía, el padre Néstor Martínez, ofreció un mensaje cargado de fe y reflexión, destacando el papel fundamental de San Judas como amigo y mediador ante Dios en momentos difíciles.
“San Judas es el amigo de todos, a quien nos acercamos con nuestras preocupaciones y peticiones. Hoy nos honra con su visita”, expresó.
El padre Martínez recordó que el apóstol, junto con los otros discípulos de Jesús, fue enviado a llevar la luz del Evangelio a todas las naciones. En este sentido, exhortó a los asistentes a vivir una conversión profunda, acercándose a Dios y reflexionando sobre la fe.
“Esta visita tan especial es una oportunidad para que cada uno de nosotros se pregunte: ¿quién es San Judas para mí?”, dijo.
La celebración coincidió con un momento histórico en la Iglesia Católica, pues durante la caravana de bienvenida a la reliquia se conoció que había sido elegido un nuevo Papa, el cardenal Robert Prevost de Estados Unidos, quien asumirá el nombre de León XVI. El anuncio fue recibido con júbilo por los asistentes, quienes se unieron en oración por el nuevo pontífice.
Para concluir la ceremonia, el padre Néstor invitó a los fieles a presentar en el altar sus trabajos, preocupaciones y necesidades a través del pan y el vino.
“Hoy es un día especial para nosotros como comunidad católica. Monclova se convierte en casa de San Judas”, concluyó.