Además los sentenciados deberán pagar más de un millón y medio a la víctima
Monclova, Coah.- Luego de un extenso proceso judicial, Carlos Antonio y Víctor Manuel fueron sentenciados a 100 años de prisión por el delito de secuestro, cometido en agravio de Roberto Carlos García Medina, la noche del 26 de abril del año 2023.
El fallo fue emitido dentro de la causa penal 519/2023 por el Juez Nelson Ulises Herrera, quien además impuso una multa de 1 millón 659, 840.00 pesos y ordenó el pago de la reparación del daño, cuya cantidad aún será determinada por la autoridad correspondiente.
Durante la audiencia, el juez también ordenó al Ministerio Público para que se inicie una carpeta de investigación contra familiares de los sentenciados, debido a presuntos actos de hostigamiento y posible intervención en el delito.
En la sala estuvieron presentes los abogados defensores públicos Paola Teresa Cabello y Carlos Sarabia. Por parte de la Fiscalía, participaron el ministerio público Alejandro Reyes y la coordinadora Sofía Martínez.
Previo al día de los hechos, Yazmín García decidió terminar la relación sentimental que tenía con Carlos Antonio, motivo por el que decidió, junto con Víctor, secuestrar a Roberto Carlos.
La víctima fue sustraía de su casa y subido a la parte trasera de una camioneta con la ayuda de otras tres personas.

Sufrió tortura
Roberto Carlos estuvo privado de su libertad en la casa de la madre de Roberto Carlos en la colonia El Campanario.
De acuerdo al expediente, los sentenciados llevaron a su víctima a la loma conocida como Cristo del Consuelo donde fue golpeado.
Durante los hechos, los ahora condenados habrían intentado forzar la presencia de la hermana de la víctima como condición para liberarlo.
La agresión se prolongó mientras los responsables esperaban que ella se presentara “a manera de rescate”, según consta en el expediente donde además quedaron asentadas las amenazas a Yazmín: “si no regresaba con él (Carlos Antonio) iban a matarlo” y “si avisaba a la Policía o no accedía, le cortarían la cabeza”.
15 NOVIEMBRE DEL 2023
Un Juez impuso penas de prisión de entre 113 y 139 años a 28 personas involucradas en hechos de terrorismo a nivel nacional, lo cual fue un hito en el estado en cuanto a la severidad y el tipo de delito juzgado.
23 OCTUBRE DEL 2025
Arnulfo “N” fue sentenciado a 98 años de prisión por los delitos de violencia familiar y secuestro agravado, en una resolución calificada como histórica por la Fiscalía General del Estado de Coahuila.