El presidente Donald Trump no ratificó el arancel del 25 por ciento a los automóviles y autopartes fabricadas en México que se exportan a Estados Unidos, ante lo que las empresas del ramo de la región Centro de Coahuila continuarán operando de manera normal, dijo el dirigente de la CTM Frontera, Mario Galindo Montemayor.
Monclova, Coah.- El presidente Donald Trump no ratificó el arancel del 25 por ciento a los automóviles y autopartes fabricadas en México que se exportan a Estados Unidos, ante lo que las empresas del ramo de la región Centro de Coahuila continuarán operando de manera normal, dijo el dirigente de la CTM Frontera, Mario Galindo Montemayor.
Sin embargo, señaló que la falta de claridad de Trump en este tema, ya que el arancel lo anunció solo para otros países del mundo, genera que se mantenga la incertidumbre en la industria automotriz nacional, la cual continuará produciendo a regañadientes y en espera de malas noticias.
Manifestó que por lo pronto la fuente de empleo en las empresas del ramo automotriz de la región está asegurada, ya que se seguirá exportando la producción a Estados Unidos sin el cobro de un arancel.