Diariamente en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres se atienden alrededor de 15 mujeres
Monclova, Coah.- Diariamente en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres se atienden alrededor de 15 mujeres que acuden para darle continuidad a sus casos, que van desde la atención psicológica, asuntos legales o para denunciar casos de violencia.
La titular del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, Deyanira Nájera Muñoz, comentó que en los últimos meses la cifra de atención se ha mantenido de manera neutral y cuando la cifra aumenta, se debe a la cultura de la denuncia oportuna por parte de las víctimas.
"“La cifra es independiente, pero todos los casos se atienden. Somos el único Estado que cuenta con seis centros de justicia para mujeres, y eso habla del por qué a veces tenemos un mayor número de casos”,
sostuvo.
Explicó que los casos involucrados con las drogas y el alcohol aumenta el riesgo de violencia para las mujeres y niñas, sumado al uso de armas y objetos para su agresión, donde en el 30% de los casos los niños son violentados y dan vista a la Pronnif para que velen por su bienestar.
Dentro de las zonas de puntos rojos de la ciudad, mencionó Colinas de Santiago y el sector Oriente.
Dijo que la prevención es uno de los mayores factores para controlar las situaciones problemáticas dentro de los hogares, antes de que se vuelvan más difíciles de tratar.
Recalcó que se siguen presentando casos en donde los hombres no cumplen sus obligaciones como padres de familia.