Radio en vivo

mon_divider

Cumple padre David 36 años de sacerdote

Afirma que continúa enfocado en la construcción de comunidades sólidas.

Afirma que continúa enfocado en la construcción de comunidades sólidas.
Aseguró que el ser sacerdote es algo que quería desde pequeño.
Yesenia Caballero
ZOCALO | MONCLOVA
08-21-2025
Regresar

Monclova, Coah.- El padre José David García Rosales, titular de la Parroquia La Salle, celebra hoy su 36 aniversario de vida sacerdotal, vocación que comenzó desde la infancia, por lo que ha recorrido un camino largo marcado por el servicio, la formación de nuevos sacerdotes y el acompañamiento espiritual de comunidades enteras.

El sacerdote comentó que él es originario de Durango, pero criado en Saltillo y dijo que desde pequeño comenzó como monaguillo en su pueblo natal, donde cada domingo participaba junto a su familia en la misa dominical, pues desde niño sintió el llamado de Dios.

Ante esto, mencionó que ingresó al Seminario a los 15 años y tras 10 años de formación en Saltillo, Monterrey y Guadalajara, fue ordenado sacerdote en 1989, a los 25 años, por lo que fue enviado como vicario en la Catedral de Saltillo, donde permaneció por cinco años.

Comentó que después fue nombrado primer párroco de la Parroquia San Patricio, donde sirvió durante tres años, posteriormente viajó a Roma para especializarse durante dos años, fortaleciendo así su preparación teológica y pastoral.

A su regreso, dijo que trabajó durante seis años como prefecto en el Seminario, donde impartía clases de filosofía, más adelante fue nombrado Párroco del Santuario de Guadalupe, donde estuvo otros siete años.

Después de esto, aseguró que volvió al Seminario, esta vez como Rector, labor que desempeñó durante seis años más para luego ser asignado a la comunidad de Santa Teresita, en la que también sirvió por seis años.

“Ha sido una vida muy variada y rica en experiencias, pero lo que más me ha marcado es la providencia de Dios, que nunca me deja solo, que me acompaña en cada paso y me da la fortaleza para ejercer un liderazgo pastoral con responsabilidad y humildad”, señaló.

El Padre David contó que uno de los aspectos más satisfactorios ha sido el trato cercano con la gente, pues ha conocido a muchas personas con quienes ha compartido la vida, la fe, y con quienes, a pesar del tiempo, sigue manteniendo amistad.

“A lo largo de mi vida he estado como guía espiritual, formador, rector, párroco, docente y en cada uno ha buscado no sólo cumplir con las labores pastorales, sino establecer lazos verdaderos con las comunidades”, resaltó.

El Párroco de La Salle, dijo que algo que le gusta mucho es trabajar con jóvenes, acompañarlos, escucharlos y verlos convertirse en sacerdotes, pues estos son lo que van a seguir llevando la palabra de Dios a todos los ciudadanos.

Ante esto, aconsejó a los nuevos sacerdotes que sean valientes para enfrentar las dificultades, pues la vocación no es un camino fácil, pero tampoco imposible, ya que hay momentos duros y momentos llenos de alegría.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx