El empresario Eugenio Williamson consideró que el reciente descubrimiento de cuentas bancarias de AHMSA en el extranjero, aunque positivo, no representa una solución significativa para la grave crisis que enfrenta la Región Centro.
Monclova, Coah.- El empresario Eugenio Williamson consideró que el reciente descubrimiento de cuentas bancarias de AHMSA en el extranjero, aunque positivo, no representa una solución significativa para la grave crisis que enfrenta la Región Centro.
"Necesitaría tener varios miles de millones de dólares las cuentas, al menos mil millones para cambiar un poquito el panorama", señaló Williamson, quien explicó que los problemas de la empresa derivan principalmente de la falta de liquidez y malos manejos administrativos.
Williamson respaldó la búsqueda de más cuentas, siempre y cuando no retrase la venta de la empresa y la ejecución de sus bienes.
"Qué bueno por los trabajadores y qué bueno por toda la gente que se le adeuda, que no creo que les vaya a tocar un centavo a los acreedores", manifestó.
El empresario hizo un llamado urgente al gobierno federal y a la presidenta Claudia Sheinbaum para atender la crisis en la región Centro, donde el cierre de AHMSA ha provocado la pérdida de aproximadamente 16 mil empleos.
"A la región Centro del estado de Coahuila se le está cargando la fregada", expresó, destacando el éxodo de familias y el deterioro económico general de la zona.
Adelantó que podrían surgir noticias importantes sobre AHMSA después de la tercera semana de este mes, aunque no especificó detalles sobre su naturaleza.