Crediterreno, nueva opción del Infonavit - Zócalo
Crediterreno, nueva opción del Infonavit

. Para elegir cómo construir su vivienda, trabajadores de Monclova ya tienen la posibilidad de adquirir un terreno a través de un crédito del Infonavit | Foto: FIDENCIO ALONSO

Crediterreno, nueva opción del Infonavit

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 4 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Los trabajadores interesados en comprar un terreno para elegir cómo construir su vivienda, ya lo pueden hacer a través de un financiamiento denominado “Crediterreno”, anunció el delegado del Infonavit en Coahuila, Gustavo Ernesto Díaz Gómez.

El funcionario informó que Crediterreno Infonavit tiene pagos fijos durante todo el período de financiamiento y una tasa de interés diferenciada dependiendo si el trabajador cuenta o no con una casa; es de 6.5 a 8.2 por ciento para quienes busquen conformar su patrimonio, y de 9 a 11 por ciento para aquellas personas que quieran comprar un terreno como inversión o para construir una casa de descanso.

Explicó que los derechohabientes interesados en este esquema de crédito deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), identificar el monto de su crédito en opción “Me interesa un Crédito”, llenar solicitud de crédito, integrar el expediente con los documentos solicitados e inscribir su crédito en las oficinas del Infonavit.

Asimismo, advirtió, deberán asegurarse de que el terreno que deseen adquirir tenga uso de suelo habitacional y se ubique cerca de centros de salud, escuelas, tiendas de abasto, espacios recreativos y fuentes de empleo. Además, deberán estar fuera de cualquier zona de riesgo, como cavernas, fallas geológicas, rellenos sanitarios, áreas de riesgo de inundación, entre otros.

Noticias Relacionadas

Invitan a taller de huertos familiares

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 20 horas

Llama alcalde a protegerse del calor

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 20 horas

Imparten defensa personal a mujeres

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 20 horas

Supervisan obra en Privada Progreso

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 20 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW