Buscan que la planta tenga un nuevo contrato de energía eléctrica, para que pueda volver a funcionar.
Monclova, Coah.- Vecinos cercanos a la planta tratadora de aguas residuales piden que se libere de AHMSA, no obstante, el alcalde de Monclova, Mario Dávila, indicó que la planta pertenece a CEAS.
Recalcó que Altos Hornos y CEAS firmaron un contrato para concesionar la planta, sin embargo, al no estar la acerera disponible, se cancelaron los contratos, por lo que no hay manera en la que trabajadores de AHMSA o vecinos puedan tomarla.
Añadió que ya se está realizando un trámite a través de CEAS y CFE para la desincorporación de la energía eléctrica de Altos Hornos de México a la planta, pues ésta tiene un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad, y se está revisando dicho problema en coordinación con el Gobierno Estatal y el Gobierno Federal.
Así mismo, señaló que se está trabajando con la Secretaría de Salud, debido a supuestos casos de personas que han tenido problemas en la salud como dermatitis, conjuntivitis, entre otros, debido a la planta tratadora, por lo que se realizará una visita el día de mañana, para ver las condiciones actuales en las que se encuentra y buscar la manera de reorganizarse, con el objetivo de arrancarla lo más pronto posible.