Para finales de mes planean trasladarse a la Ciudad de México para sostener diversas audiencias con funcionarios federales, buscando agilizar el pago de sus finiquitos.
Monclova, Coahuila.- Los extrabajadores de Altos Hornos de México fortalecen su organización para exigir el pago de finiquitos y prestaciones pendientes, informó Julián Torres Ávalos, representante del grupo.
La organización civil, que ya cuenta con más de 200 miembros registrados, continúa sumando adherentes ante la falta de respuesta. "Cada día los trabajadores están viendo que la mejor opción somos nosotros, porque no hay nadie que nos defienda", señaló Torres Ávalos.
El grupo mantiene reuniones semanales y gestiona acercamientos con autoridades federales, por lo que para finales de mes, planean trasladarse a la Ciudad de México para sostener diversas audiencias con funcionarios federales, buscando agilizar la resolución del caso.
Los extrabajadores esperan que se defina pronto el concurso mercantil de la empresa para poder proceder con sus reclamos laborales.