Padres de los menores responsables logran acuerdo con los afectados por el incendio
Monclova, Coah.- La travesura de cuatro niños que lanzaron cohetes a una casa y que fue consumida por un incendio costaría a los padres el estimado de un millón de pesos.
Doña Emma García, dueña de la vivienda, llegó a un acuerdo con los padres de los niños que provocaron el siniestro y se comprometieron a construir una nueva en el mes de enero.
La cifra podría aumentar con el reclamo de otros vecinos que exigen el pago de los daños que sufrieron sus casas por el incendio.
Jesús Manuel García, hermano de la afectada, mencionó que ayer acudieron a la Fiscalía General del Estado, en donde estuvieron todos los involucrados, y acordaron que los padres de los cuatro jóvenes que estaban jugando con los cohetes se comprometieron a que en el mes de enero comenzarán a arreglar la vivienda.
Por otro lado, una vecina que se reservó sus generales, colocó una denuncia en la Agencia del Ministerio Público y que las mamás de los menores, todas están en buena disposición de pagar los daños.
“A la señora Emma se le va a tumbar y se va a hacer su casita de nuevo y en mi caso también me van a responder por los daños”, dijo.
Mencionó que por el incendio toda su casa quedó llena de humo, se le dañó un minisplit, ropa y una cámara de seguridad, además de tubería de agua y parte de la fachada.