Son más de mil empleados de AHMSA los que están recibiendo el beneficio.
Monclova, Coah.- Eduardo Campos, gerente de Simas, dijo que el Consejo de Simas autorizó que se siga apoyando a los trabajadores de AHMSA, no cobrándoles el vital líquido, sin embargo, dijo que sí han llegado a cortarles el suministro por mal uso.
“La verdad es que sí llegamos a cortarles, como ya pasó con algunos, porque hacen mal uso del agua; qué quiere decir esto, no se les corta, tienen el beneficio como empleado de AHMSA pero si están vendiendo el agua como ya sucedió, se les va a cortar definitivamente, ellos tienen el beneficio como empleados de AHMSA o ex empleados, que están en el programa de obreros y se les va a respetar a todos”, dijo.
Mencionó que son más de mil empleados de AHMSA los que están recibiendo el beneficio.
“Tengo identificados a 3 que hicieron mal uso, las cantidades a deber ahí están, cuando quieran regularizarse, que ojalá encuentren trabajo, se acercan con nosotros y les damos el beneficio”, dijo.
Estimó que son unos 2 millones de pesos los que adeudan estos trabajadores.
“El beneficio se va a seguir dando, al inicio del Consejo de este año se propuso volver a darles este beneficio y se autorizó”, dijo.
Abundó que las 3 personas que fueron detectadas haciendo mal uso del beneficio, vendían el agua, como no se les cobra y no se les corta.
“Detectamos uno que vendía, otro que estaba pasando el agua a un vecino y el vecino estaba construyendo unos departamentos y él estaba vendiendo el agua”, dijo.
“Nos damos cuenta muy rápido cuando alguien hace mal uso, los vecinos nos reportan, es cuando detectamos que era obrero, avisamos al Sindicato, dijimos adelante, sabemos que es beneficio para la persona, no es para que se beneficien o lucren con esto”, finalizó.