Andrés Ancira fue internado en el penal de Apodaca tras llegar vía terrestre a Monterrey, y su hermano Manuel, también implicado en el caso, permanece prófugo.
Monclova, Coah.- Ante la reciente detención de Andrés Ancira, sobrino del ex presidente de Altos Hornos de México, por un presunto fraude de 10 millones de dólares, ex trabajadores de la siderúrgica confirman un patrón de conductas irregulares que ha caracterizado a la familia Ancira.
"Para nosotros nos queda claro que son unos verdaderos delincuentes, es algo ya de familia desafortunadamente", expresó Julián Torres, ex obrero de AHMSA que forma parte del grupo de trabajadores que exigen el pago de finiquitos pendientes.
Andrés Ancira fue internado en el penal de Apodaca tras llegar vía terrestre a Monterrey, y su hermano Manuel, también implicado en el caso, permanece prófugo. Ambos están acusados de defraudar a un empresario local en un supuesto proyecto de inversión en el sector de combustibles.
Julián Torres enfatizó que desde el inicio del conflicto laboral en AHMSA, los ex trabajadores han solicitado a las autoridades federales que se actúe legalmente contra Alonso Ancira por "el daño tan enorme que hizo a todo Monclova" y los fraudes cometidos contra instituciones, trabajadores y empresarios.
"Tantos compañeros fallecidos que al final de cuentas, para nosotros, él es el responsable de que esa gente se nos haya adelantado sin recibir ni un cinco de lo que tenían derecho", lamentó Torres, quien junto a otros ex empleados mantiene la exigencia de que se haga justicia y se castigue al ex presidente de AHMSA "por todos los daños que cometió".