Los alcaldes electos de Monclova y Frontera trabajarán con conjunto en obras de agua y drenaje en el 2025.
Monclova, Coah.- El gerente general de Simas, Eduardo Campos Villarreal, informó que ya se está coordinando con los alcaldes electos de Monclova y Frontera, Carlos Villarreal y Sara Irma Pérez, respectivamente, para trabajar en conjunto en obras de agua y drenaje en el 2025.
Comentó que ya ha sostenido una serie de reuniones con ellos para presentarles las necesidades propias que tiene el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento en cuanto a la reposición de líneas de agua y drenaje y se cotejaron también las que tienen consideradas ellos.
En el caso específico de Simas, dijo que para el año entrante tienen un paquete de obras en colonias como la Obrera, Miravalle, Zona Centro de Monclova, así como en la de Frontera y colonia Occidental.
“En la reunión con los alcaldes electos de Monclova y Frontera vimos donde van a realizar ellos obras de pavimentación para hacer un diagnóstico de las líneas de agua y drenaje, traen muy buenos programas de pavimentación, y nos pusimos de acuerdo para trabajar con mucha coordinación”, apuntó.
Destacó que ellos serán los que decidirán si él sigue al frente del Simas o se presentará una terna para ocupar el cargo, ya que en el 2025 habrá que hacer cambio de los integrantes del Consejo de Administración.
El entrevistado dijo que uno de los temas que quedó pendiente este año a Simas es el del adeudo de 145 millones de pesos que la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) por concepto de la venta de aguas negras.
Dijo que CEAS no ha pagado ese adeudo porque AHMSA no le ha liquidado más de 300 millones de pesos de la compra de aguas tratadas.
“Estamos platicando con el director de CEAS, Lauro Villarreal, para buscar un esquema de pago del adeudo; ellos metieron un requerimiento de pago por la quiebra de AHMSA, ojalá y recuperen algo y de ahí nos puedan pagar algo”, expresó.
Agregó que si CEAS pagara algo de la deuda a Simas, la inversión podría subir al doble, es decir, de 60 a 120 millones de pesos anuales en Monclova y Frontera.