Abraham Segundo González Ruiz aseguró que pueden controlar la venta de comida chatarra dentro de las escuelas, pero es más complicado controlar la venta externa.
Monclova, Coah.- Abraham Segundo González Ruiz, jefe de Servicios Educativos en la región Centro, fue cuestionado sobre el anuncio de la Secretaría de Educación Pública para prohibir la venta de comida chatarra dentro y fuera de las escuelas a partir de marzo próximo.
Dijo que todavía no les ha llegado ninguna indicación de nivel federal; sin embargo, aseguró que pueden controlar la venta de comida chatarra dentro de las escuelas, pero es más complicado controlar la venta externa.
“Sabemos que esa disposición, en cada sexenio, se da; por ahí de repente se baja la guardia un poquito y vemos que nuevamente vuelven a vender comida chatarra en cafeterías y alrededor. Sabemos que la salida es aparte, entonces es otra vez apretar un poquito el tema de salud de los muchachos, pero (como secretaría) podemos controlar dentro de las escuelas”, dijo.