Protección Civil confirma que las precipitaciones pluviales seguirán, mientras que lunes y miércoles esperan tormentas eléctricas en la Región.
Monclova, Coah. – Después de una semana de días nublados y lluvias, a pesar del inicio de la canícula, las probabilidades de lluvia para esta continúan, e incluso se pronostican tormentas eléctricas el lunes y miércoles.
Por ello, el director de Protección Civil de Monclova, Pedro Alvarado, emitió algunas recomendaciones, como no estar debajo de árboles o en partes altas, evitar estar cerca de cuerpos de agua como lagos o albercas, y resguardar a los niños, mascotas y adultos mayores.
También mencionó que no se reportó ningún accidente o riesgo para la ciudadanía tras los chubascos, pero aun así se llevaron a cabo protocolos de seguridad, como revisar los vados, rejillas y bajadas de agua, entre otras actividades.
Asimismo, indicó que existen algunas calles de énfasis para la institución, pues es donde se han desarrollado inundaciones u otros problemas relacionados.
“Algunas colonias del Oriente pegadas al arroyo, les damos una vuelta para ver las condiciones en las que están. Algunas del Norte por la Petrolera, donde se desboca el agua, hemos tenido inundaciones en ese sitio. Para el Sur, los vados; la Otilio Montaño, en especial, la 8 representa un punto de interés porque es baja de agua con flujo constante”, explicó Alvarado.