La empresa APTIV sigue dando de baja de manera discrecional a entre 15 y 20 por semana para completar una segunda tanda de 500 empleados despedidos.
Monclova, Coah.- Después de haber reajustado a 500 trabajadores en mayo, la empresa APTIV sigue dando de baja de manera discrecional a entre 15 y 20 por semana para completar una segunda tanda de 500 empleados despedidos, informó el dirigente del Sindicato de la CTM Frontera, Mario Galindo Montemayor.
Comentó que los mismos trabajadores que se acercan a las oficinas de la organización sindical para solicitar una oportunidad de empleo después de ser reajustados de esa empresa son quienes le rinden información de lo que sucede al interior.
Explicó que cada lunes la empresa está llamando a entre 15 y 20 trabajadores para notificarles que va a prescindir de sus servicios, pues APTIV ya tiene un plan que hace semana tras semana para despedir de manera paulatina a una segunda tanda de 500 empleados, para que la medida no impacte a nivel social.