Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Continúa operando restaurante de sushi

El restaurante de sushi señalado por usuarios de la red social Facebook, como el responsable de una intoxicación masiva.

El restaurante de sushi señalado por usuarios de la red social Facebook, como el responsable de una intoxicación masiva.
El restaurante de sushi siguió funcionando ayer. | SILVIA MANCHA
Silvia Mancha
ZOCALO | MONCLOVA
07-19-2024
Regresar

Monclova, Coah.- El restaurante de sushi señalado por usuarios de la red social Facebook, como el responsable de una intoxicación masiva por alimentos que consumieron el pasado fin de semana, continuó operando ayer de manera normal, según se percató Zócalo Monclova; mientras tanto, la Secretaría de Salud aseguró que está llevando a cabo una supervisión del lugar y tomando muestras de los alimentos que ahí se preparan.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Cuarta de la Secretaría de Salud, por su parte dijo que el día de ayer se estuvieron haciendo revisiones en el restaurante sucursal Pape, al norte, además que revisaron con los hospitales quiénes fueron atendidos, cuándo y dónde, para tener un censo de dónde se atendieron y cuántos fueron los intoxicados, cifra que no dio a conocer.

Aguilar Arocha dijo que tomaron conocimiento del tema por la red social de Facebook, por lo que comenzaron a hacer las acciones pertinentes para ver cómo está la situación.

"Ahorita andan viendo los de Regulación Sanitaria todo ese tipo de situaciones”, dijo el médico.

Fue cuestionado en torno a una posible clausura al establecimiento, sin embargo, respondió que hasta no tener el resultado de la revisión que están realizando las personas en el lugar, podría determinarse.

"Revisan todo, documentación, higiene y todo se tiene que revisar, tienen que tomar muestras de los alimentos y mandarlos a estudiar a Saltillo, hasta no saber qué es lo que se encuentra no podemos comentar ni nada, hasta no tener todo el dictamen de la supervisión”, dijo.

Confirman atenciones en Cruz Roja

Ricardo Lojero, director del Hospital de la Cruz Roja Mexicana, respecto a la intoxicación masiva presuntamente por sushi, informó que de acuerdo a lo que le reportaron, el fin de semana llegaron al hospital varias personas con cuadros de gastroenteritis o colitis, que ya los habían tratado en algunas otras partes, que regresaron porque seguían con sintomatología.

"El fin de semana comenzaron a llegar pacientes con problemas gástricos, refiriendo que algo de lo que habían comido les había hecho daño, sin decir exactamente qué comieron”, dijo Lojero.

Señaló que muchas veces los problemas de colitis o gastroenteritis son por problemas de estrés, no nada más por alimento y ninguna de las personas traía análisis de laboratorio ni mucho menos.

"Se les trató como colitis, otros como gastroenteritis y al parecer cedieron los cuadros”, dijo.

Estimó que deben haber sido unas 3 ó 5 personas de todas las edades, desde gente grande hasta niños, los que requirieron atención médica por estos cuadros.

"No mencionaban nada en especial, nada más decían que ellos le achacaban a alguna comida como comúnmente decimos, quién sabe qué comería que me habrá hecho daño, así llegaban decidiendo, no específicamente a una comida en especial, los síntomas que presentaban eran vómito, diarrea, náuseas, dolor abdominal”, dijo.

Mencionó que la mayor parte de las personas nada más consultó, se le revisó, se le dio su receta y se fueron, ninguno ameritó hospitalización.

"Eso fue el sábado; domingo y lunes ya en menor grado, ninguno fue reportado grave, todo fue algo sencillo y común dentro de lo que cabe decir común”, dijo.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx