Continúa la recuperación económica - Zócalo
Continúa la recuperación económica

. Diversas empresas han ofertado en Monclova cientos de empleos en los primeros cinco meses del año y contando. | Foto: REDACCIÓN

Continúa la recuperación económica

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- La Región Centro está entrando en una racha de recuperación económica palpable, gracias a la mano de obra calificada, paz laboral y seguridad que existe, lo que representa una luz al final del camino después de dos años de pandemia, que causará una de las peores recesiones económica en el mundo.

El regidor de Fomento Económico Municipal, Leonardo Hernández, comentó que la recuperación que se registra en la primera mitad del 2022, se puede ver por la cantidad de vacantes que las empresas han ofrecido a lo largo de los primeros cinco meses, y en el inicio de la primera mitad del año, lo hace el Grupo Fox, que ofertó ayer en el lobby de la Presidencia Municipal cien vacantes para sus áreas de producción.

Por otra parte, el pago que ha comenzado a realizar AHMSA a sus proveedores, y la llegada de una empresa del ramo automotriz, que generará la creación de más de 3 mil empleos, marcará la diversificación económica; todo lo anterior representa en conjunto la recuperación económica de las familias de la región y llega en el justo momento en que la inflación más grande en la historia del país está pegado a los ciudadanos por el alto costo de la vida.

Agregó que el Juego de Estrellas de la LMB 2022, que se realizará en esta ciudad del 17 al 19 de junio, pondrá los ojos de todo el mundo en Monclova, que tendrá una reactivación importante en el área de servicios, como hoteles y restaurantes, pues se esperan cerca de tres mil visitantes de todo el país y Latinoamérica.

El funcionario, dijo que ya se está viendo un panorama totalmente, pero no ha sido fácil, porque en lo que se refiere al tema económico estamos en competencia en todo el país y se están haciendo las gestiones y promociones para atraer nuevas inversiones, pero por lo pronto ya se ven mejor las cosas en toda la región.

Celebra instalación de empresa

Leonardo de Jesús Hernández Esparza, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, celebró el anuncio del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, de la instalación de la empresa APTIV en próximas fechas en el municipio de Frontera, que generará 3 mil 200 empleos para beneficio de la población de la Región Centro.

“Estamos muy contentos, seguimos trabajando de la mano como Región Centro, es algo que tenemos que seguir haciendo para que las inversiones lleguen de manera coordinada impulsadas por el Gobierno del Estado y los alcaldes de la Región Centro”, dijo el Regidor.

Informó que el día de ayer se realizó el anuncio de una nueva empresa a la Región Centro específicamente al corredor del libramiento en Ciudad Frontera.

Noticias Relacionadas

¡Hallan a Cris! Encerrado en penal de Nuevo León

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

A la alza contagios de covid

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Pide Iglesia respetar los derechos de los ciudadanos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Oculta doctor historial médico de víctima

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 11 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW