Al menos 12 casos de pediculosis en recién nacidos se han detectado en un año, lo cual es transmitido por parte de la madre a los menores debido a que el contacto entre ellos es muy común e incluso duermen juntos.
Monclova, Coah.- Al menos 12 casos de pediculosis en recién nacidos se han detectado en un año, lo cual es transmitido por parte de la madre a los menores debido a que el contacto entre ellos es muy común e incluso duermen juntos.
Mirza Alvarado, titular del Centro Múltiple de Cuidado de Enfermería y Pediculosis, dio a conocer que, lamentablemente, se han presentado casos de bebés que llegan con ellos porque se les detectaron piojos, o liendres, los cuales están afectando su salud.
Destacó que este tipo de animales son muy dañinos para ellos, pues los recién nacidos apenas están empezando a desarrollar defensas y por lo que pueden desarrollar una enfermedad muy grave como una anemia.
"Los piojos en bebés recién nacidos son muy peligrosos, por lo que es necesario que las mujeres embarazadas apenas sientan que tienen mucha comezón en la cabeza o que sientan fiebre, dolor de cabeza e incluso los piojos, se traten esta enfermedad de inmediato", señaló.