Radio en vivo

mon_divider

Confirman conato de incendio en Clínica 7 del IMSS; evacuaron a 90 personas

Alvarado Flores destacó que la brigada interna contra incendios actuó de inmediato y que el reporte se envió rápidamente a la central de Bomberos.

Alvarado Flores destacó que la brigada interna contra incendios actuó de inmediato y que el reporte se envió rápidamente a la central de Bomberos.
Juan Ramón Garza
ZOCALO | MONCLOVA
08-12-2025
Regresar

Monclova, Coah.- Una falla en la balastra de una lámpara ubicada en la sala 23 del segundo piso del bloque “B” de la Clínica 7 del IMSS provocó un conato de incendio que, por fortuna, no pasó a mayores. Así lo informó el director de Protección Civil en Monclova, Pedro Alvarado Flores.

El funcionario detalló que el incidente ocurrió a las 2:50 de la madrugada del martes, momento en el que fue necesario evacuar a 90 personas, entre pacientes, familiares y personal de enfermería. 

“No hubo una afectación como tal en la infraestructura del segundo piso; fue una balastra. Sin embargo, se vio aparatoso porque se activaron los extintores de polvo en el interior de la sala, lo cual saturó el ambiente, ya que las ventanas no se pueden abrir, dificultando la salida del polvo. Por eso parecía algo más grave”, explicó. 

Alvarado Flores destacó que la brigada interna contra incendios actuó de inmediato y que el reporte se envió rápidamente a la central de Bomberos. Gracias a esta pronta respuesta, la situación fue controlada por completo para las 4:40 de la madrugada.
 
Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx