Tienen la esperanza de que la subasta se concrete en la primera ronda y haya más oportunidades de empleo
Monclova, Coah.- Mientras unos talleres del ramo metal mecánico cuentan con chamba, otros no, por eso se encuentran a la expectativa de la subasta de Altos Hornos de México, ya que si se vende en la primera ronda se podrían generar oportunidades de trabajo para ellos en la rehabilitación y mantenimiento de departamentos de la siderúrgica local, señaló el presidente de Canacintra, Jorge Mtanous Falco.
“Estamos con buenas expectativas de trabajo, con fe y con la esperanza de que lo de AHMSA se va a dar pronto”, expresó en alusión a la subasta programada para el 27 de febrero, en la cual se prevé la participación de al menos tres diferentes grupos empresariales.
Dijo que unos talleres cuentan con contratos de trabajo, otros con poca chamba, pero también hay unos que no tienen, pero aún así, aseguró que no se han registrado cierres.
Destacó que Canacintra Monclova cuenta con 191 socios y hasta la fecha ninguno se ha dado de baja, lo que es un reflejo que todas las pequeñas, medianas y grandes empresas afiliadas a la cámara empresarial siguen funcionando.
No eran socios
Al referirle que hace poco cerró sus puertas empresa dedicada a la fabricación de Foot Truck o trailas ubicada en el municipio de Frontera, el entrevistado manifestó que no estaba asociada a Canacintra.
Sostuvo que a este tipo de empresas que operan en la región Centro de Coahuila les sigue yendo bien, no han resultado muy afectadas por los aranceles impuestos por Estados Unidos.
“Las trailas se siguen exportando a Estados Unidos, todos los días se ven por la carretera”, manifestó.
Explicó que a quienes las fabrican no se les están cobrando aranceles, mientras las trailas no lleven equipo chino, por ejemplo, planchas o aires acondicionados y si los llegan a tener, el cobro es equivalente al valor de esos equipos.
Añadió que la fabricación de Foot Trucks ha hecho fuerte a muchos talleres del ramo metal mecánico después de que Altos Hornos de México dejó de funcionar y se declaró en quiebra.