Obreros confían en que la subasta de AHMSA se concrete en primera almoneda (primer subasta pública).
Monclova, Coah.- Obreros confían en que la subasta de AHMSA se concrete en primera almoneda (primer subasta pública), dijo el líder del Grupo de Defensa Laboral, Julián Torres Ávalos, que dijo, que esa es la ruta más viable para destrabar la crisis financiera que asfixia a las familias obreras de Monclova.
El dirigente, señaló, que tras el plantón y las gestiones que realizaron en la capital del país, existe un optimismo de que el proceso judicial no se declare desierto, permitiendo que se paguen los adeudos y liquidaciones a los trabajadores.
“Nuestra prioridad absoluta es que esta etapa inicial sea exitosa; no podemos permitirnos más prórrogas porque la economía de los trabajadores está en un punto de quiebre”, afirmó.
Torres Ávalos, dijo, que la estrategia del grupo se ha centrado en establecer puentes directos con figuras de alto nivel como el secretario Marath Bolaños López y la jueza Ruth Haggi Huerta García, para asegurar que los derechos laborales no queden en segundo plano durante la liquidación de activos.
“La venta es el único camino real para dar certidumbre y recuperar la estabilidad, ahora la vigilancia del concurso mercantil es ahora una tarea de tiempo completo para la mesa directiva”, agregó.
En cuanto a la transparencia del proceso, Torres Ávalos precisó que actuarán como testigos presenciales en la diligencia judicial, vigilando que cada paso se apegue a la legalidad a pesar de las restricciones de acceso.
“Entraremos a la subasta con la responsabilidad de ser los ojos de miles de compañeros aunque no intervenimos en las pujas, nuestra presencia garantiza que el proceso sea transparente”, explicó.
Dijo que esta labor de observación busca disipar las dudas sobre el destino de los recursos y asegurar que el orden de pago beneficie prioritariamente a la planta laboral y sus cuotas de seguridad social.