Durante un año prestaron su apoyo en unidades de Salud de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria.
Monclova, Coah.- Una ceremonia de clausura del servicio social para médicos pasantes de Odontología, Medicina General y Enfermería, se llevó a cabo la mañana de ayer en las instalaciones de Canacintra, los cuales durante un año prestaron su apoyo en unidades de Salud de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria.
Faustino Aguilar Arocha, jefe jurisdiccional, reconoció el esfuerzo y compromiso de los jóvenes profesionales, quienes aseguró que en todo momento fueron muy participativos y que estuvieron trabajando muy bien en los hospitales asignados.
“Es una etapa que marca el cierre de un ciclo formativo y el inicio de su incorporación formal al sistema de Salud, una vez que obtengan sus títulos profesionales y “que ellos decidan trabajar en algún consultorio”, señaló.
Los jóvenes graduados fueron en total 58, de los cuales 47 fueron de Enfermería, 7 de Medicina General y 4 de Odontología y a partir de hoy, nuevos pasantes llegarán para cubrir las plazas vacantes en los diferentes Centros de Salud de la región.