Con el Domingo de Ramos, la Iglesia Católica inició formalmente el periodo de la Semana Santa, convocando a los fieles a vivir intensamente las celebraciones de estas fechas.
Monclova, Coah.– Con el Domingo de Ramos, la Iglesia Católica inició formalmente el periodo de la Semana Santa, convocando a los fieles a vivir intensamente las celebraciones de estas fechas.
El vicario de la Diócesis de Saltillo y Párroco de Santiago Apóstol, el padre Néstor Martínez, encabezó la tradicional procesión del Domingo de Ramos de este templo, que inició en la Iglesia de la Ermita, para después recorrer calles de la Zona Centro hasta llegar a la parroquia frente a la Plaza Principal, donde fue oficiada una misa.
En su mensaje a los fieles que se congregaron para la bendición de los ramos y para participar en la procesión, el párroco dijo, “acompañemos con fe y devoción a nuestro salvador en su entrada triunfal a la Ciudad Santa, para que participando ahora de su cruz podamos participar un día de su gloriosa resurrección y de su vida”.
Tras la bendición, fue leído el Evangelio según San Lucas, (19, 28-40), pasaje en el que se relata la entrada de Jesús a Jerusalén sobre un burro, y cómo una multitud lo aclamó a su ingreso.
“Conforme iban avanzando, la gente tapizaba el camino con sus manos, y cuando ya estaba cerca la bajada del Monte de los Olivos, la multitud de discípulos, entusiasmados, se pusieron a alabar a Dios a gritos, por todos los prodigios que habían visto, diciendo, ‘bendito el rey que viene en el nombre del Señor, paz en el cielo y gloria en la tierra”, refiere el evangelio.