Las empresas que sí registren utilidades deben respetar la ley y pagarles esta prestación a los trabajadores, comentó Jorge Mtanous
Monclova, Coah.- Las empresas que sí registren utilidades deben respetar la ley y pagarles esta prestación a los trabajadores, pero también, los trabajadores deben comprender la situación que viven los empresarios, comentó Jorge Mtanous, titular de Canacintra Monclova.
Mientras, reconoció que al momento no contaba con cifras y datos precisos sobre el tema, dijo que hasta el momento no tiene quejas respecto a que algún afiliado a la Cámara no vaya a pagar utilidades.
En este contexto, acotó, que; “la veo difícil… pero bueno, habrá empresas que sí estén ganando y van a hacer el esfuerzo por repartir las utilidades que les correspondan a los trabajadores”.
“¿Y ya inició la derrama de utilidades en empresas de la Cámara?”, se le preguntó.
“No sé… creo que tenemos hasta el 1 de junio”, respondió.
Sobre el mismo tema, abundó que; “primero que nada hay que respetar la ley, a los trabajadores hay que corresponderles y respetarles sus derechos, si hay utilidades, hay que pagarles”, afirmó.
En este mismo contexto, se le inquirió cuál sería el llamado a los trabajadores en caso de que una empresa no otorgue utilidades o el monto de la prestación sea bajo, a lo que contestó, que; “los trabajadores también, bueno, que tomen en cuenta la situación que estamos viviendo los empresarios, los que generamos los empleos y platicar”, sostuvo.
Baja afectación por aranceles
En otro orden de ideas, Mtanous descartó que empresas afiliadas a Canacintra estén registrando estragos por los aranceles norteamericanos.
Y a pregunta expresa, sostuvo que apenas el 30 por ciento de los 150 afiliados, aproximadamente, exportan sus productos.
En el mismo contexto, dijo que no ha habido afiliados que estén realizando reajustes y en el caso de las compañías -no agremiadas a la Cámara- que están realizando bajas, lo están haciendo “por bajas de contratos, bajas de producción, pero yo creo que es normal”, dijo.