Con infraestructura fortalecerán comercio entre Coahuila y Texas – Zócalo
Con infraestructura fortalecerán comercio entre Coahuila y Texas

. Alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado.

Con infraestructura fortalecerán comercio entre Coahuila y Texas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Monclova, Coah.- El alcalde Mario Dávila Delgado anunció que se está llevando a cabo una colaboración entre el estado de Texas y Coahuila para mejorar la infraestructura de carreteras y vías férreas. Esta iniciativa busca fortalecer el comercio tanto a nivel nacional como internacional, brindando una conexión más eficiente con Texas a través de dos vías principales.

La primera vía de comunicación es la carretera 57, que atraviesa todo el continente americano, desde América del Sur hasta Canadá. La segunda vía se refiere al comercio proveniente de Asia, que llega al puerto de Mazatlán y atraviesa Sinaloa, Durango y Coahuila, específicamente la Región Laguna entre Durango y Coahuila. Posteriormente, el comercio se dirige hacia la Región Centro, la Carbonífera y el Norte.

Este proyecto forma parte de “Ports to Plains”, una iniciativa que lleva 20 años en desarrollo y que busca crear una conexión más sólida entre ambas regiones. Para lograrlo, se planea construir libramientos en la parte poniente de la ciudad, que conectarán con la carretera 57 cerca del ejido Hermanas, permitiendo así una ruta más directa y eficiente.

La colaboración con Texas es sumamente importante, ya que este estado se destaca por su relevancia comercial, industrial y económica dentro de Estados Unidos. Además, las actuales conexiones entre México y Texas se encuentran saturadas, lo que genera demoras significativas en los tiempos de tránsito. Por esta razón, se están buscando alternativas, como la construcción de dos nuevos puentes en Piedras Negras, que conectarán con Eagle Pass, y en Acuña, que conectará con Del Río, Texas.

Aunque no se ha determinado la inversión exacta en pesos, se espera que los proyectos de construcción de los libramientos sean extensos y abarquen aproximadamente 60 a 70 kilómetros, desde San Buenaventura hasta la conexión con la carretera 57.

Mario Dávila dijo que esta colaboración representa una oportunidad significativa para impulsar el desarrollo económico de la región, mejorar las condiciones de transporte y fortalecer los lazos comerciales entre Coahuila y Texas.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW