Además, lamenta líder de la Sección 288 la falta de empatía del Secretario de Gobierno
Monclova, Coah.- La Sección 288 pondrá un ultimátum a directivos de Altos Hornos de Mexico, para que les paguen los sueldos que les deben, ya que corre la quinta semana en la cual no podrían recibir su salario, así lo manifestó el líder del organismo, Francisco Ríos Treviño.
“Ya la situación es muy crítica, iremos a la empresa a poner un ultimátum para que nos paguen nuestro salario, ya serán 5 semanas sin salario, ya la situación es crítica y lo vimos el pasado viernes que se registraron hechos violentos aquí en el sindicato”, explicó.
A raíz de que AHMSA emitió un comunicado de que esta semana liberaría al menos una quincena de pago a los empleados de confianza, Ríos Treviño manifestó que a los sindicalizados no ha llegado ningún aviso de pago.
“Con ellos se utiliza otro método, ojalá que así sea y les paguen, a nosotros sí no nos pueden decir otra mentira, porque estamos hartos de que la empresa postergue la venta y la inversión, por lo que queremos un pago”, opinó.
Poco empático el Secretario de Gobierno
Después de que se registró la visita del secretario de gobierno federal, Adán Augusto López a Monclova, Francisco Ríos dijo que la mano derecha del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue poco empático con el problema que enfrentan los trabajadores de AHMSA.
“Queríamos que el Secretario de Gobierno nos trajera una solución para los compañeros, fue poco empático, se ve que no les interesa mucho la situación que viven los trabajadores”, explicó.
“Queremos que el Gobierno Federal meta las manos también, queremos más apoyo del gobierno, porque de seguro que pueden hacer algo, no por la empresa, sino por quien depende de ello”, explicó.
‘Cuadro sigue sin renuncias’
Después de los violentos hechos que se registraron el viernes, en donde un grupo de trabajadores afines al Sindicato Minero desconocieron a la directiva de Comité Local de la Sección 288, el cuadro directivo sigue firme y sin renuncias, así lo dijo su titular Francisco Ríos Treviño.
“Son sólo rumores, nadie ha renunciado, el cuadro directivo está completo, nos quieren dividir y causar desestabilización entre la base trabajadora”,
dijo el líder de la 288.
Ríos Treviño, manifestó que a través de redes sociales se están difundiendo noticias falsas, con el fin de causar confusión entre los trabajadores.
“Invitamos a los compañeros a que no hagan caso de estos rumores, toda la directiva sigue firme y estamos luchando por que la empresa nos pague lo que nos debe”, acotó.