Colapsa marquesina de antiguo edificio – Zócalo
Colapsa marquesina de antiguo edificio

. Una parte de la marquesina de este viejo edificio colapsó por las lluvias, ante lo que Protección Civil delimitó la zona de riesgo para prevenir accidentes entre peatones. | Foto: FIDENCIO ALONSO

Colapsa marquesina de antiguo edificio

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Debido a que por la humedad de las lluvias colapsó la marquesina de un antiguo edificio ubicado en la calle Venustiano Carranza de la Zona Centro de Monclova, el departamento de Protección Civil delimitó el área de riesgo para prevenir un accidente en perjuicio de los ciudadanos que caminan por ahí.

En la parte alta de ese edificio funcionaron alguna vez las oficinas de Fonacot, y en la parte baja varias discotecas.

Julio Ríos Cortés, director de Protección Civil, dijo que recibieron el reporte de que se cayó una parte de la marquesina de este edificio, ante lo que de inmediato procedieron a delimitar el área para evitar que la gente pase por ahí y corra el riesgo de sufrir un accidente.

Explicó que la humedad generada por las lluvias del jueves, provocó que se colapsara una parte de la marquesina, por lo que existe el riesgo de que colapse más.

Van contra dueños de viejo edificio

Julio Ríos Cortés, director de Protección Civil, comentó que se van a contactar con los propietarios del inmueble para efecto de solicitarles que retiren la totalidad de la marquesina, a fin de salvaguardar la integridad física de las personas que caminan por la banqueta de ese edificio ubicado en la calle Carranza, entre la Hidalgo y Juárez.

Añadió que ante la posibilidad de que no respondan al llamado, el departamento de Protección Civil utilizaría canales legales para en conjunto con el de Obras Públicas, solicitar retirar toda la marquesina ya que sus condiciones actuales representan un factor de riesgo para los peatones.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW