Reportan familiares la desaparición de una mujer que no ha sido trasladada a ningún hospital
Monclova, Coah.- Faltaba mucho para llegar a su destino; 18 personas abordaron el autobús de la empresa Rivera Tours en Monclova, rumbo a Chiconcuac, Estado de México, a donde iban a comprar ropa para después venderla, pues son comerciantes.
Viajaban niños con sus padres y adultos mayores cuando un accidente, que se reportó a las 15:00 horas de ayer, le arrebató la vida a tres personas.
Un hombre de 49 años, llamado Horacio Alvarado Sandoval, murió en el lugar; la señora Martina Flores Martínez, de 62 años, falleció en la ambulancia cuando era trasladada al hospital, y su pareja murió en el Hospital General de Saltillo.
Triste escena
El sol entraba por las ventanas, las persianas iban abiertas para contemplar las montañas de la carretera 57; se oía música de un celular y de repente, vueltas, gritos, dolor.
La tragedia alcanzó al camión de la empresa Rivera Tours en la carretera Matehuala-Saltillo, en el tramo de La Curva de los Monos, y quienes ansiaban llegar tendrán que esperar varios días más.
El llanto de los niños se mezcló con las plegarias de ayuda; había gente atrapada entre los fierros, cuerpos tendidos en la tierra, en las piedras, algunos inconscientes, y uno sin vida.
Devastadora experiencia
La ayuda arribó pronto, los heridos más graves fueron trasladados en helicóptero a hospitales de Saltillo, el Hospital General, la Clínica 2 del IMSS y el Materno Infantil.
Entre los lesionados venía el conductor, quien arribó al General en código rojo.
En la camilla quedaron impresas las huellas del accidente: polvo, manchas de sangre, angustia.
De acuerdo con uno de los paramédicos que trasladaron a los heridos, además de los tres fallecidos, el conductor y otro hombre ingresaron al nosocomio también en código rojo, es decir, graves.
Los familiares, originarios de Monclova, se movilizaron al saber del accidente. Alrededor de las 6 de la tarde otra ambulancia arribó al General, una mujer joven, sin zapatos, porque dicen que “esos siempre se pierden en una volcadura”; no se queja y casi no se mueve, pero se alcanzan a ver las lágrimas que ruedan por sus mejillas.
Al Hospital Materno Infantil ingresaron dos pequeños, Leonardo, de 1 año, y Mateo, de 6; su madre, Viridiana García, de 24 años, quien era la más grave, iba inconsciente. Los niños fueron ingresados llorando, desorientados por no saber a dónde llevaban a la madre.
El resto de los lesionados, pocos, realmente, alcanzaron a ser trasladados a Nuevo León, debido a que el accidente fue en la frontera entre Coahuila y su vecino.
Identificados
Los lesionados fueron identificados como:
Búsqueda
Tras el accidente, familiares de una mujer de 59 años reportaron su desaparición.
Aseguran que no ha sido localizada entre los lesionados, fallecidos u hospitalizados.
María de Jesús Estrada Martínez, hija de la mujer extraviada, declaró que cinco de sus familiares venían a bordo del autobús, incluyendo a su madre, de quien no han tenido noticias.
Con información de: Érick Briones, Maru Valencia y Salvador Martínez