La presencia de la Marina tiene como objetivo coadyuvar y reforzar las medidas de seguridad existentes, con el fin de mantener o incluso mejorar el nivel de seguridad en la región.
Monclova, Coah.- Tras la llegada de elementos de la Marina a la región, el Teniente Coronel, Salvador Ramírez, segundo comandante del 105 Batallón de Infantería, destacó que no hay motivos de alerta o preocupación ya que Coahuila es actualmente considerado el segundo estado más seguro a nivel nacional.
Indicó que la presencia de la Marina tiene como objetivo coadyuvar y reforzar las medidas de seguridad existentes, con el fin de mantener o incluso mejorar el nivel de seguridad en la región.
Resaltó que las acciones que se están llevando a cabo son preventivas por lo que aseguró que no hay razones para alarmarse. “Las medidas preventivas son necesarias para mantener el nivel de seguridad actual en Coahuila, y es fundamental seguir incrementándolas para mantener o mejorar esta situación”.
Dijo que la seguridad en la región es de suma importancia y se trabaja constantemente para garantizar la tranquilidad de sus habitantes, por lo que han establecido bases de operaciones mixtas con la policía Municipal, Estatal, el Ejército, la Guardia Nacional y otras fuerzas de seguridad.