El presidente de CMIC, Humberto Prado, advirtió que el proceso de subasta de Altos Hornos de México será largo y complicado, estimando que la empresa siderúrgica no será vendida sino hasta mediados de 2026 con un precio que podría desplomarse.
Monclova, Coah.- El presidente de CMIC, Humberto Prado, advirtió que el proceso de subasta de Altos Hornos de México será largo y complicado, estimando que la empresa siderúrgica no será vendida sino hasta mediados de 2026 con un precio que podría desplomarse.
Aunque la convocatoria de subasta ya fue publicada con un precio de salida de mil 127 millones 378 mil 060 dólares para el próximo 27 de febrero a las 10:00 horas, Prado anticipó un escenario de múltiples subastas desiertas que retrasarán significativamente el proceso de venta y reactivación de la planta.
"Yo creo que se va julio, agosto, septiembre, por allá se va a ir fácil porque pues viene la subasta y vamos a quedar en subastas muy bajitas… yo creo que va a estar complicado", señaló el líder empresarial.
Proyectó que después de la primera subasta vendrá una segunda y probablemente una tercera, en las cuales el precio irá descendiendo gradualmente desde los actuales mil 127 millones.
Esta drástica reducción en el precio de venta genera preocupación sobre la capacidad para cubrir los pasivos laborales de AHMSA.
Cuando se le cuestionó si el monto alcanzaría para pagar a los trabajadores, indicó: "No, le van a tantear ahí a que alcance nomás para los trabajadores".