Con inversión de 6 millones de pesos.
Monclova, Coah.- El alcalde Carlos Fernando Villarreal Pérez, realizó ayer la entrega de 300 minisplit en beneficio de instituciones educativas de Monclova, con inversión de 6 millones de pesos, la cual se proyecta realizar cada año.
Sergio Sisbeles Alvarado, destacó la entrega de minisplit del alcalde Carlos Villarreal, que no solamente está llevando obras sociales a las colonias que tanta falta hacían, sino que también volteo a ver a los estudiantes y que ahora aporta los climas en colaboración con el Estado.
Gabriel Elizondo, coordinador en el Estado de Mejora Coahuila, dijo que Carlos Villarreal, es un alcalde que ve por la educación, que es totalmente generoso con la gente de Monclova.
Dijo que una vez en una colonia donde realizaron la entrega de minisplit, se acercó una compañera maestra al alcalde para pedirle un minisplit para el salón de clases y el alcalde le dijo que entregaría un minisplit a cada una de las escuelas de Monclova.
“Con eso mi amigo Carlos Villarreal le sigue cumpliendo a la educación, muchas gracias por tu trabajo”, dijo Gabriel Elizondo, que también felicitó a Hugo Lozano por la nueva encomienda en la Subsecretaría de Educación en el Estado.
También felicitó a los maestros porque tienen en sus manos a lo más valioso que tiene el Estado, que son los niños.
Tendrán aulas frescas y cómodas
Para el evento de la entrega de 300 minisplit celebrado en el Auditorio Salvador Kamar Apud, en la avenida Las Torres, entre otras autoridades que asistieron, Gabriel Elizondo, coordinador en el Estado de Mejora Coahuila, Emanuel Garza Fishburn, secretario de Educación, Sergio Sisbeles, subsecretario de Gobierno de la región Centro Desierto, Hugo Iván Lozano Sánchez, subsecretario de Educación básica en el Estado, Abraham Segundo González, director de Servicios Educativos de la Región Centro, Julio Iván Long Hernández, director general de ICIFED, Esra Cavazos del Bosque, coordinadora de Mejora Coahuila, Clara Briseño, directora de Educación en Monclova, en representación de directores de escuelas, Sandra Maribel Suárez de la Cruz, directora del Jardín de Niños Nicéforo Rodríguez Maldonado, así como miembros del Cabildo y directores de la Presidencia.
Abraham Segundo González, director de Servicios Educativos de la Región Centro, agradeció al alcalde Carlos Villarreal, por ser gran aliado de la educación junto con el Gobernador que nunca los ha dejado fuera.
Abraham Segundo, también dio la bienvenida al subsecretario Hugo Lozano, al primer evento en forma que arranca.
“Estamos felices y contentos porque vamos a tener gran beneficio para todas las escuelas, gran reconocimiento porque desde que iniciamos siempre has estado mano a mano con educación”, dijo.
Enseguida se realizó la entrega simbólica de minisplit a directores de planteles educativos.
Sandra Maribel Suárez, habló en representación de los beneficiarios del programa.
Dijo que los minisplit que ayer recibieron significan aulas más frescas, cómodas y mejores condiciones para aprender y enseñar.
Por su parte, Gabriel Elizondo, de Mejora Coahuila, informó que la próxima semana estarán arrancando el programa de entrega de útiles escolares, así como uniformes para los alumnos de las escuelas rurales.
“Seguiremos con las brigadas al interior de las escuelas de vacunación de cuadro básico para prevenir cualquier tipo de enfermedades, pero cuenten con el Gobernador, maestras, maestros, directores, estamos orgullosos por todo su trabajo y les agradecemos que todos los días salgan como me mencionaba mi señora madre (era maestra) todos los días salimos y nos paramos frente a grupo a dar lo mejor que tenemos por nuestros alumnos y alumnos, gracias por todos los días sembrar la semilla por alumnos y alumnas que son lo mejor que tenemos en el Estado”, finalizó.
El alcalde Carlos Villarreal Pérez, dijo que hay más de 200 escuelas en Monclova y que ayer estuvieron entregando alrededor de 300 minisplit.
Agradeció la coordinación que para el programa de minisplit hicieron el profesor Abraham y Clara Briseño, de Educación, para que fuera posible.