Radio en vivo

mon_divider

Clausura Protección Civil anexo en Monclova

La medida no tuvo nada que ver con maltratos o agresiones contra los 10 internos.

La medida no tuvo nada que ver con maltratos o agresiones contra los 10 internos.
El anexo Ancorá fue clausurado ayer por la tarde, por parte de Protección Civil del Estado y Protección Civil Municipal.
Juan Ramón Garza
ZOCALO | MONCLOVA
10-02-2025
Regresar

Monclova, Coah.- Por no presentar diferentes documentos que se le requirieron previamente, la Subsecretaría de Protección Civil del Estado y el departamento de Protección Civil clausuraron el anexo Ancorá, ubicado en la esquina de las calles Morelos y Chopo en la colonia La Loma.

Para ejercer dicha medida se implementó un fuerte operativo en el que participaron elementos de la Policía Municipal, Protección Civil del Estado y de Monclova, que estacionaron numerosas patrullas frente al sitio en el que se rehabilita a personas con problemas de drogadicción y alcoholismo.

Después de colocar los sellos de clausura, el coordinador regional de Protección Civil del Estado, Fernando Orta Dávila, dijo que no podía rendir información sobre el motivo de la medida y que se iba a hacer llegar un comunicado oficial a los medios de comunicación.

Sin embargo, después señaló que la medida no tuvo nada que ver con maltratos o agresiones contra los 10 internos de ese centro de rehabilitación, sino con una serie de documentos que se le pidieron al encargado previamente, con lo que cual incumplió.

Estaban internos en retiro espiritual

Al momento de la clausura no se encontraban los internos en el anexo, ya que habían sido enviados a un retiro espiritual, como parte de la terapia que se les ofrece dicho centro.

César Mario Zamudio, encargado del anexo Ancorá, reconoció que previamente las autoridades de Protección Civil le habían solicitado diversos documentos y permisos para el funcionamiento del centro de rehabilitación, pero aseguró que no los pudo tramitar porque le pusieron trabas.

Manifestó que un vecino de la colonia La Loma reportó el funcionamiento del anexo y dijo a las autoridades municipales y estatales no estar de acuerdo con su operación en el sector.

Añadió que se trata de un vecino “influyente” con las autoridades, pero no quiso precisar su nombre.

Sorprendido

“Lo que más me sorprende es cómo un vecino se queja de un anexo en vez de salvar vidas, no lo entiendo; estamos haciendo las cosas bien, soy testigo de que se puede salvar la vida en este tipo de lugares”, expresó.

Expuso que el anexo cuenta con barda, los internos no salían a las calles de la colonia, no afectaban a nadie y en ningún momento se maltrató o agredió a ninguno, todos están ahí por voluntad propia.

Agregó que espera tramitar todos los documentos que le pidieron para poder reabrir el anexo.

Videos en Tiktok